Data Center


Los datos residen extremadamente custodiados tanto física como electrónicamente en servidores Dell PowerEdge situados en uno de los Centros de Datos más avanzados y seguros del mundo en el mismo backbone hub de la internet y garantizando un 99.80% de operatividad continua y segura.

Elegimos este Centro de Datos en la ciudad de Chicago, EE.UU. como una de las instalaciones de colocación más avanzadas y seguras del mundo. Este Centro de Datos es el más deseado en los EE.UU., ya que se encuentra en la red troncal de acceso a internet.

Ofrece una redundancia completa en energía, HVAC, conectividad de red y seguridad. Las instalaciones se encuentran sobre múltiples redes eléctricas impulsadas por ComEd, con fuentes de respaldo de energía, de baterías UPSs y generadores diesel in situ. Nuestra red es suministrada por varias redes separadas, incluyendo, Nivel (3), Savvis y AT & T. Docenas de proveedores de la red troncal están disponibles en el edificio a través de conexiones cruzadas, como MCI, Global Crossing, Abovenet, Qwest, XO Comunicación, Sprint, Williams, y Cogent.

La fibra óptica al Centro de Datos es proporcionada a través de rutas redundantes y con diversos puntos de entrada. Estas instalaciones han sido construidas para satisfacer las mas altas exigencias de proveedores de telecomunicaciones y de las principales compañías Fortune 500 y ha logrado el cumplimiento de normas SAS70 / SSAE16.

Chicago tiene también una muy baja ocurrencia de desastres naturales como huracanes, tornados, inundaciones y terremotos en comparación con el resto de los Estados Unidos, es decir, hay un menor riesgo de interrupciones debido a acontecimientos de este tipo.

Seguridad de las aplicaciones: todos los servidores se ejecutan bajo Windows Server 2012 R2 y están protegidos detrás de un firewall electrónico. Todas las unidades utilizan particiones NTFS. Todas las actualizaciones y revisiones de Microsoft, se instalan en forma semanal, y los más críticos se instalan inmediatamente después de su liberación. Nuestra plataforma utiliza siempre la última versión de seguridad de Microsoft.

Volver…